Según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su informe trimestral de criminalidad, la localidad de Collado Villava ha experimentado un incremento en el segundo semestre de 2024.
Los robos con fuerza en domicilios (108) y los robos con violencia e intimidación (52) son algunas de las infracciones penales más denunciadas.
Ante estas cifras, el equipo municipal ha reiterado a la Delegación de Gobierno la necesidad de aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil, toda vez que el municipio ha incorporado 9 agentes a su Policía Local hace dos meses.
El concejal y responsable de Comunicación, Adan Martínez, afirma que el refuerzo de la plantilla de Guardia Civil se lleva planteando al Gobierno desde hace 4 años. El Ayuntamiento sumará otros 9 agentes locales más, asegura el concejal, en una próxima convocatoria.
Desde el grupo municipal socialista achacan esta situación a la falta de una treintena de puestos por cubrir en la plantilla local. Reclaman la implantación de una patrulla permanente a pie en el centro de la localidad o la instalación de cámaras de videovigilancia.