Acceso a un colegio público de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

Colmenar Viejo inicia la remodelación de la calle Las Moradas, en cuyo entorno se encuentra el colegio público Ángel León, con el fin de hacer el barrio "más accesible y seguro", con aceras más anchas para evitar el riesgo de atropellos junto al centro educativo.

Las obras van a costar algo más de 48.000 euros y tienen un plazo de ejecución previsto de seis semanas, según indica el Consistorio.

Al salir del cole

El objetivo, según explica el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco, es reducir las “deficiencias” de las aceras, que hasta ahora eran peligrosas para los peatones por su estrechez.

Colmenar Viejo crea una plataforma de seguridad contra atropellos en zona escolar

Ahora, se ampliarán esos viales y se instalarán vallas que reducir el peligro de accidentes viales, especialmente por parte de los niños que salen del colegio.

Además, se aprovechará esta obra para renovar todo el trazado de la calle y mejorar los pavimentados de aceras, bordillos y el alumbrado, entre las calles Salvadiós y Descalzas.

Por otro lado, se va a reubicar un paso de peatones y se añadirá otro de nueva creación, para que los pasos no coincidan con la puerta de entrada y salida del alumnado del colegio.