Colmenar Viejo reabre al tráfico las siete calles del casco histórico cerradas por reformas | AYTO. COLMENAR VIEJO
(Actualizado

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reabre al tráfico de forma completa las siete calles del casco histórico que ha reformado en los últimos cinco meses con un presupuesto de 1,3 millones de euros, con labores enfocadas a mejorar su accesibilidad y favorecer la peatonalización.

En concreto, se ha trabajado sobre las calles Río Júcar, Río Segura, Jamaica, Lima, Colombia, Pilar de Zaragoza y Río Duero, donde también se ha renovado el pavimento de aceras y calzadas, así como la red de saneamiento y alumbrado.

Colmenar ofrece un servicio de buses gratuito para llevar a los mayores a los colegios electorales

El concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente, apunta en una nota que con estas obras “se favorece la movilidad peatonal” en el centro urbano, en calles donde la calzada “estaba muy dañada” por el envejecimiento del pavimento asfáltico y las diversas actuaciones realizadas en las redes de servicios.

Además, las aceras eran estrechas “en muchos tramos” y se dificultaba el paseo de numerosos vecinos mayores, con movilidad reducida o que llevasen carros, entre otros.Asimismo, para facilitar el paseo se ha instalado la “plataforma única”, que deja al mismo nivel la calzada para los coches y la zona destinada al tránsito de peatones.

'Pacto de familia' en Colmenar Viejo para limitar el uso de los móviles

También se ha mejorado la señalización viaria necesaria para garantizar la seguridad de los tráficos peatonal y rodado y se ha sustituido el alumbrado por otro de tipo led, para aumentar los niveles de iluminación con “un ahorro energético considerable”.