Colmenar Viejo ha instalado en su recinto ferial un espacio denominado “Villa Navidad”, que se mantendrá hasta el 8 de enero con atracciones, una pista de patinaje sobre hielo de 300 metros cuadrados, y decenas de espectáculos gratuitos programados para promover la cultura en estas fiestas y asegurar que todos los vecinos tienen opciones de ocio accesible.
La programación, organizada bajo el lema “Sigue la estrella”, incluye un espacio con atracciones, un mercado navideño con productos artesanos y diversas actuaciones culturales que se prolongarán todo el mes, con montajes de circo, marionetas, teatro y musicales.
Además, los días 2 y 3 de enero los pajes de los Reyes Magos se encontrarán con los niños en Villa Navidad para recoger sus cartas; y la tarde del 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata, que retoma su recorrido por todo el municipio tras dos años de parón por el coronavirus.
También, este año el Ayuntamiento proyectará por las noches sobre la fachada del Consistorio un ‘videomapping’ navideño.
Por otro lado, Colmenar Viejo celebrará el 30 de diciembre las preuvas, a las 20:00 horas, para que los niños también puedan despedir el año de forma colectiva y a una hora prudente.