Colmenar autoriza una batida de jabalíes de su Dehesa "por motivos de bioseguridad"
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a llevar a cabo un control poblacional de jabalíes en el coto de caza de su Dehesa de Navalvillar, convocada por "motivos de bioseguridad", con una batida que se llevará a cabo el 7 de noviembre, cuando los cazadores colmenareños que se inscriban previamente podrán cazarlos libremente de 8.00 a 14.00 horas.
Todas las piezas abatidas serán retiradas por un gestor autorizado para el posterior análisis de las muestras, de manera que lo cazadores no podrán llevarse las piezas, indica el consistorio en una nota.
Añaden que en cada una de las puertas peatonales de acceso a la Dehesa de Navalvillar habrá un control de seguridad para restringir el paso y durante los días previos, además de carteles informativos notificando esta actuación.
Hasta entonces, el consistorio va a sortear una serie de puestos de caza desde los que únicamente podrá abatirse a los jabalíes, estando “terminantemente prohibido cualquier otra especie”.
Asimismo, sólo podrán utilizarse escopetas y los cazadores deberán seguir en todo momento las instrucciones de la guardería rural municipal, miembros de la organización, Policía local, Guardia Civil y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}