La cita arrancará desde la avenida de los Remedios a las 20:00 horas, para enfilar la calle San Sebastián hasta la plaza de la Constitución. Una vez allí, las familias que quieran ir a la fiesta en la plaza del Pueblo lo podrán hacer por la calle Real, donde se instalará un camión escenario con una actuación dirigida al público infantil y familiar hasta la medianoche, detalla el Consistorio en una nota.
El resto del desfile seguirá por avenida de la Libertad hasta el recinto ferial, donde a las 21:30 horas comenzará una edición del festival juvenil ‘Banana Party’, con animación temática, decoración, efectos especiales y pirotecnia, con DJ y espacios de comida y bebida.
El concejal de Festejos, Nacho Aceña, apunta que el Carnaval de Verano de Colmenar Viejo se ha convertido “en una de las citas más esperadas” para los colmenareños y para los miles de visitantes que cada edición se suman a celebrar “esta fiesta veraniega llena de color, alegría y buen ambiente”.
Además, indica que la Policía local ha diseñado un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con la Guardia Civil y miembros de seguridad privada, que se encargará especialmente de los controles de acceso, por ejemplo, evitando la entrada con cristales y objetos metálicos. También habrá baños atendidos, un punto violeta y otro de Protección Civil.