El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado hoy la incorporación de 12,4 millones de euros del remanente de las cuentas municipales a emprender una serie de mejoras en la localidad y a “impulsar las inversiones y ayudar al sector ganadero”, tarea a la que se reservarán 200.000 euros.
De esta forma, se pretende ayudar a los ganaderos para que “compensen las dificultades por las que está atravesando”, según indica el alcalde, Jorge García, en un comunicado.
Además, también se utilizarán dos millones de euros del remanente a abonar a la Comunidad de Madrid la primera cuota de la deuda que el municipio mantiene con la administración regional con motivo de la sentencia por la finca de El Tagarral.
El alcalde defiende esta utilización del remanente alegando que, aunque en 2021 se puso en marcha “el mayor número e importe de inversiones de la última década”, el Consistorio mantiene “una buena salud en sus cuentas” y puede seguir invirtiendo en mejoras para los vecinos.
Por ello, entre otros planes, se van a reformar el barrio de Prado Tito y la calle Ventanilla, se va a realizar una nueva operación asfalto, se mejorarán las instalaciones deportivas y la eficiencia energética de varios centros educativos y se apoyará a los emprendedores “en estos momentos tan delicados”.