Arrancan los trabajos de mejora del campo de futbol de Ciudad Deportiva Samaranch | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo comienza este jueves las obras de sustitución del césped artificial de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Samaranch, en los que serán renovadas "por completo” las áreas de juego de los dos campos de fútbol con una inversión de casi 251.000 euros.

Las labores tienen un plazo de ejecución previsto por los técnicos de ocho semanas porque, para “reducir al máximo las molestias” a los usuarios, la sustitución del segundo campo no comenzará hasta que el primero no esté totalmente operativo, explica en una nota la concejala de Deportes, Fabiola Cebrián.

Colmenar Viejo convierte su plaza de toros 'La Corredera' en un cine de verano

Los trabajos también conllevarán la instalación y marcaje de líneas del nuevo césped artificial, la limpieza de las canaletas aledañas y la reparación de la capa elástica existente bajo el mismo, agrega la edil.

Además, el Consistorio destaca que, según la nueva normativa, el relleno de ambos campos va a ser de corcho en vez de caucho, por ser un material biodegradable “que asegura la durabilidad, reduce la temperatura del terreno de juego en los meses más calurosos y garantiza un rendimiento extraordinario en el juego”.