Interior de una tienda local | Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este sábado 10 de julio la séptima edición de la campaña ‘Comercios Mágicos’, con la intención de dinamizar la actividad de los establecimientos y negocios minoristas, en colaboración con los municipios que se han sumado a la iniciativa.

Para ello, se llevarán a cabo una serie de acciones de ‘street marketing’ de carácter familiar para atraer a los potenciales clientes a las zonas comerciales, mediante espectáculos, actividades de carácter interactivo y entretenimiento o sesiones para fomentar el consumo sostenible y la responsabilidad medioambiental.

Espectáculos y ofertas para atraer clientes a los comercios locales

Asimismo, la campaña también supondrá descuentos y promociones en los comercios locales así como sorteos o el canje de ticket de compra por regalos.

La Campaña arrancó este sábado en Majadahonda, y se extenderá por otros 22 municipios a lo largo de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Todas las actividades programadas pueden consultarse en esta WEB.

Tras Majadahonda, la campaña recorrerá los municipios de Aranjuez (17 de julio), Valdetorres del Jarama (24 de julio), Colmenar Viejo (31 de julio), Cadalso de los Vidrios (7 de agosto), Miraflores de la Sierra (14 de agosto), Navacerrada (21 de agosto) y Collado Villalba (28 de agosto), Ya en septiembre y octubre llegará a Moraleja de Enmedio (3 de septiembre), Mejorada del Campo (11 de septiembre), Villanueva de la Cañada (17 de septiembre), Alcorcón (10 de septiembre), Las Rozas (24 de septiembre), Coslada (25 de septiembre), Tres Cantos (1 de octubre), Rivas Vaciamadrid (2 de octubre), Torrejón de Velasco (8 de octubre), San Sebastián de los Reyes (9 de octubre), Torrejón de Ardoz (16 de octubre), Fuenlabrada (22 de octubre), San Fernando de Henares (23 de octubre) y finaliza, el 30 de octubre, en Arganda del Rey.

En sus seis ediciones anteriores, cerca de 5.400 pequeños comercios de 108 municipios de la región se han sumado al proyecto.