Javier Ortega Smith y Begoña Villacís | Telemadrid.es
(Actualizado

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, que los 'voxluntarios' de Latina repartieron comidas elaboradas por 'menas' (menores extranjeros no acompañados)".

En la comisión de Vicealcaldía y a una pregunta del también diputado nacional, Villacís ha detallado que los fondos económicos necesarios para la elaboración de estos menús solidarios por parte de menores no acompañados vinieron de los distritos y del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para el Gastrolab de Villaverde y el polígono de Cuatro Vientos.

Carnet de manipulador

Ortega Smith ha preguntado sobre los menores no acompañados, "que no tenían a sus padres y que han entrado de manera ilegal", si tenían carnets de manipulación de alimentos, contaban con cursos de formación y si pasaron por los protocolos Covid.

"Sí, los 'voxluntarios' repartieron comidas elaboradas por menas. Fueron comidas elaboradas por menas, por menas, por menas"

Villacís ha contestado afirmativamente en su labor altruista. "Sí, los 'voxluntarios' repartieron comidas elaboradas por menas. Fueron comidas elaboradas por menas, por menas, por menas", ha repetido tres veces seguidas.

También ha criticado la "demagogia" de Vox con estos menores que "han sido voluntarios". "Eran menas voluntarios y con carnet de manipulador", ha concretado después de detallar la colaboración del Ayuntamiento con la ONG Cesán.

Invitación a comer para Ortega

En este punto, Villacís ha invitado a comer a la Quinta de Los Molinos a Ortega Smith, donde "se sorprenderá de encontrar a menas". "Ya no sólo los va a poner en un cartel sino que los va a poder escuchar cara a cara y escuchar sus historias. Va a escuchar cómo les daban palizas cuando eran pequeños donde vívian".

Villacís ha añadido que "quizás no sea buena idea devolverles allí. No siempre es sencillo y la realidad es mucho más compleja", se ha dirigido al portavoz de Vox.

"Quizás no sea buena idea devolverles allí. No siempre es sencillo y la realidad es mucho más compleja"

"Ya están aquí, algo hay que hacer con ellos", se ha dirigido a Ortega Smith, después de no ocultar su orgullo cuando "algunos de estos niños son hoy jefes de sala de grandes restaurantes".