Comienza la campaña de asfaltado de la M-30
El objetivo de los trabajos es la mejora de la vía, el incremento de la seguridad y la disminución del ruido
Se realizarán cortes en la calzada en jornada nocturna, de 21:00 a 6:00 horas
La campaña anual de asfaltado de la M-30 para renovar y mantener el firme de la vía comienza este lunes aprovechando la época estival y la reducción del tráfico rodado en la capital.
Según informó este lunes el Ayuntamiento de Madrid, los trabajos tienen como objetivo la mejora de las características de la vía, el incremento de la seguridad y la disminución del ruido. Este año se actuará en un total de 102.000 metros cuadrados, lo que equivale a siete kilómetros lineales, distribuidos en varias zonas y sectores.
Los trabajos, de forma general, se desarrollarán en jornada nocturna, de 21:00 a 6:00 horas, mediante diferentes cortes totales de la calzada, cuyos tramos se irán cerrando según avancen las actuaciones.
El tráfico se abrirá progresivamente en las zonas finalizadas. No obstante, en función del tráfico y de cada zona, estos horarios podrán sufrir alguna modificación.
ZONAS AFECTADAS
La zona noroeste acoge el tramo más representativo, ya que se realizarán tareas sobre la calzada exterior de la M-30 desde el PK 28 al 23, ambos incluidos, que corresponden con el final de la calle de Santiago de Compostela en la avenida de la Ilustración hasta el enlace con la autopista A-6 (carretera de La Coruña).
En la zona norte, se actuará en tres sectores distintos. Se trata del nudo de la M-607, donde se realizarán tareas sobre la calzada exterior de la M-30 y su conexión con la M-607, sentido entrada a Madrid, y otros dos sectores en el nudo de la M-11, donde se realizarán tareas desde la M-11 sentido entrada a Madrid hacia la calzada exterior de la M-30 y desde la calzada interior de la M-30 hacia la M-11, sentido salida de Madrid, equivalentes a un total de 600 metros lineales.
En la zona este, se trabajará en dos sectores diferenciados. Por una parte, la vía de servicio de la calzada interior de la M-30 desde el PK 6,600 al 7,200, incluidos, y por otro, un sector en el nudo de la M-23, donde se realizarán tareas en la M-23 sentido salida.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}