La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, colocó este viernes la primera piedra del centro de mayores Parque Europa en el distrito de Latina, que estará listo en el verano de 2026.
El proyecto tendrá un coste de 7 millones de euros financiados por el Plan Sures de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid. El centro tendrá una superficie total construida de 3.818 metros cuadrados distribuidos en plantas sótano, baja, primera y segunda, además de una cubierta en la que se dispondrá la maquinaria de instalaciones y paneles solares fotovoltaicos.
La planta sótano albergará un salón de actos para más de 200 personas, y el edificio contará con consulta de podología, peluquería, cafetería, cocina, biblioteca, un jardín exterior, así como un gimnasio y sala de informática.
El nuevo centro de mayores de Parque Europa se sumará a los cinco construidos por el Ayuntamiento desde el inicio de la anterior legislatura. Todos ellos han supuesto una inversión de más de 29 millones de euros. Además, en la actualidad está en construcción otro centro de mayores en el distrito de Salamanca dentro del Centro Multifuncional de la calle Francisco Remiro.
Según el consistorio, la inversión destinada a la política de reequilibrio territorial se ha cuadruplicado, "pasando de los 19,5 millones de 2018 a los 78,5 millones de este año". Inma Sanz destacó que esta es "una demanda vecinal" y que el Ayuntamiento sigue "apostando por los mayores" para " mejorar su calidad de vida".