(Actualizado

Comienza la operación desbroce de carreteras de cara al verano. Hemos estado con las patrullas de operarios que limpian las cunetas de la Comunidad para evitar incendios y mejorar la seguridad vial de los conductores.

Desde ya, en cualquier carretera de la Comunidad de Madrid se puede encontrar con los equipos que están trabajando en desbrozar y limpiar sus márgenes. Un trabajo fundamental para evitar incendios y para que se vean las señales.

Telemadrid ha estado con uno de los equipos encargados de estas tareas. Unos equipos de operarios que reclaman prudencia a los conductores.

Sus equipos no pueden avanzar más rápido porque la máquina limpia hasta dos metros en cada margen. Para que no pase nada, varios coches señalizan a tres kilómetros de distancia. Esto se hace precisamente por la seguridad vial.

Hay que quitar hierbas que tapan las señales y evitar incendios, sobre todo este año.Detras, dos personas a pie van repasando con estas desbrozadoras manuales que pesan cinco kilos.

Empiezan cada año por el sur, donde antes crece la vegetación. Limpiarán todas las carreteras de la red madrileña: 5.100 kilómetros, para que se hagan una idea, como 1.000 campos de futbol.