Estación de Cercanías de Vicálvaro | Europa Press
(Actualizado

Este lunes comienzan las tareas de mantenimiento y mejora en las estaciones de Cercanías de Vallecas y Vicálvaro. Adif comenzará a realizar estos trabajos en horario nocturno en estas estaciones, que forman parte de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid, para "optimizar la infraestructura".

Hasta el 4 de septiembre

Las obras comenzarán en la noche de este lunes y se llevarán a cabo durante diez semanas, hasta el 4 de septiembre. De esta forma, se acometerán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

La Comunidad de Madrid solicita a Bolaños una reunión para abordar el Cercanías y desbloquear asuntos "prioritarios"

En concreto, los trabajos se realizarán entre el tramo de línea de 1,2 kilómetros de longitud correspondiente a la estación de Vallecas y en el tramo de un kilómetro que pasa por la estación de Vicálvaro, ha informado el operador ferroviario.

Los trabajos en estas estaciones serán en horario nocturno y durarán hasta el 4 de septiembre

El objetivo de esta actuación, que forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022, es "optimizar la infraestructura mediante la mejora de desvíos y vías". Asimismo, Adif ha lamentado las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos.

"La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad", ha explicado el operador ferroviario.