La Oficina de Hogares Saludables del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Getafe contra la pobreza energética ha vuelto para ayudar desde su sede y dos centros cívicos a entender las facturas de suministro y reducir el gasto energético.
Esta oficina, que pertenece a un proyecto europeo que pretende identificar y reducir la pobreza energética en Getafe, está abierta de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, y los viernes solo por las mañanas.
El equipo de la Oficina de Hogares Saludables proporciona asesoramiento energético con el objetivo de conseguir el ahorro en las facturas de la luz de los vecinos de Getafe con una serie de trámites y orientaciones en materia energética, comercializadoras y bono social.
También se ofrece información sobre las próximas actuaciones de mejora energética enmarcadas dentro del proyecto para los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima.
Varios socios del proyecto, en concreto la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), junto con la Fundación Naturgy, la Universidad Politécnica de Madrid, Cruz Roja y la Fundación Laboral de la Construcción, se han encargado de impartir formación al equipo municipal de la Oficina de Hogares Saludables.
Este servicio se presta en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) y en los centros cívicos de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.