La organización del festival Mad Cool, que se va a celebrar del 6 al 8 de julio por primera vez en Villaverde, recomienda a los asistentes que opten por el transporte público para llegar a su lugar de celebración, en la calle Laguna Dalga; para lo que se va a reforzar y ampliar el servicio de Metro y autobús, al tiempo que se ofrecerán puntos de taxi y VTC.
Esta es la primera vez que el Mad Cool tendrá lugar en Villaverde, en un terreno que pretende consolidarse como “el nuevo recinto de festivales de Madrid”, mediante un proyecto impulsado por el propio festival y el Ayuntamiento de Madrid, para “unir fuerzas y trabajar en la creación” de un nuevo punto de encuentro, que sea “un espacio cultural, social y de transformación de la ciudad”.
Y defienden en un comunicado que esta nueva ubicación será “más accesible” para los asistentes al festival, gracias a la amplia red de transporte público, facilitando así “una movilidad responsable y sostenible”.
Para reducir los atascos y problemas de estacionamiento recomiendan utilizar el transporte público, para lo que se han establecido horarios especiales, como la apertura de la línea 3 de Metro hasta las 4:00 de la madrugada, y extensiones en diversas líneas de transporte público para facilitar la llegada y la salida del recinto.
El festival asumirá el coste de la apertura extraordinaria del Metro y garantiza que los viajes de vuelta serán “completamente gratuitos para todos los usuarios”, pudiendo utilizar el suburbano dos horas más de lo habitual en la parada Villaverde Alto, la más próxima al recinto.
Por otro lado, quienes vayan en autobús podrán utilizar las líneas diurnas 22 (de Legazpi a Villaverde, de 5.30 a 23.45 horas), la 79 (con la misma ruta de 6.00 a 23.30 horas), la N14 (de Cibeles a Villaverde Alto, de 23.40 a 05.50 horas), y la 428 (de Getafe a Valdemoro, de 6.00 a 23.30 horas).
También pueden optar por la línea T41, que conectará Villaverde Alto con el Polígono Industrial La Resina, de 6.30 a 21.00 horas.
Por otro lado, habrá un servicio de autobuses lanzaderas gratuitas para volver del festival, disponible de 1.00 a 03.30 horas, con un trayecto que va desde Villaverde hasta Legazpi.
En cuanto al Cercanías, los usuarios podrán acceder mediante la línea C3 (con parada en San Cristóbal Industrial), y las C4 y C5 (con parada en Villaverde Alto), con horario de funcionamiento será de 5.30 a 23.30 horas. Igualmente, habrá diversos puntos de parada de taxi y VTC en las inmediaciones del festival.