Todas las salidas de Madrid registran en torno a la una de la tarde importantes retenciones por la gran afluencia de coches que se dirigen hacia otros puntos de la Península para disfrutar del puente del Pilar, unos atascos que también se registran en carreteras de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña o País Vasco.
Según la Dirección General de Tráfico, que para este puente prevé 7.250.000 desplazamientos de vehículos, a las 13.00 horas aún repercutía en la circulación el alcance registrado horas antes en la A4 a la altura de la localidad cordobesa de Pedro Abad.
En torno a la una y en la Comunidad de Madrid, todas las salidas de la capital sufrían retenciones, entre ellas la A1, complicada en diversos tramos: el Circuito del Jarama, San Agustín de Guadalix, La Cabrera y Lozoyuela.
La A6 a la altura de Las Rozas, El Plantío y Guadarrama; la A2 en Torrejón de Ardoz, y la A3 en Rivas-Vaciamadrid eran otras de las autovías con más afluencia de coches procedentes de la capital.
También acusaban la afluencia de coches la A42 en Parla y Torrejón de la Calzada, la A4 en Pinto y la A5 en Móstoles y Arroyomolinos.