| Telemadrid
(Actualizado

La carretera M-521 permanecerá parcialmente cortada al tráfico de vehículos pesados desde el kilómetro 4,800 al 5,177 con motivo de los trabajos que la Comunidad de Madrid va a ejecutar para la reparación del firme de esta vía.

La renovación del asfaltado en estos puntos mejorará también la seguridad y la conducción a los usuarios. Las obras tendrán una duración máxima de 5 días, a partir de este lunes 27 de noviembre.

Los cortes se establecerán desde las 9:30 a las 19:00 horas para evitar los horarios de mayor flujo de tráfico.

Además de la reparación del firme, el proyecto incluye también la construcción de un muro pantalla para contener el deslizamiento del terraplén adyacente a la vía.

La instalación de dicho muro requiere la utilización de una máquina cuya longitud sobrepasa los 6 metros y de ahí la necesidad de cortar la carretera durante la duración de los trabajos.

Desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras se han establecido una serie de criterios para causar la mínima afección a los usuarios de esta vía, que conecta la M-600, en el término municipal de Villanueva de la Cañada, con la M-512, en el de Robledo de Chavela.

La duración máxima de los trabajos de la pilotadora será de 5 días y los desvíos provisionales se llevarán a cabo de forma ordenada, como explica la Gobierno regional en una nota de prensa.

Durante el tiempo que duren las obras, los vehículos ligeros y los autobuses de transporte público se desviarán por las calles Victoria y Lisboa en el término municipal de Quijorna.