La Comunidad de Madrid ha incrementado un 2 % la inversión en ayudas al colectivo LGTB vulnerable respecto al año pasado, de forma que ya se ha subvencionado con cerca de 550.000 euros un total de 15 proyectos de 12 entidades.
Este mes de diciembre se ha resuelto la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2020 por un importe total de 549.537 euros dirigidos a financiar 15 proyectos, de los que ocho están dirigidos a personas LGTB en situación de vulnerabilidad, tres a especial vulnerabilidad y cuatro con acciones de sensibilización y fomento de la convivencia.
El apoyo se brinda a ONG con programas para la inserción sociolaboral de personas en dificultad social, así como el alojamiento para refugiados o personas sin hogar del colectivo LGTB, según explicó el Ejecutivo madrileño.
Asimismo, subvenciona los proyectos dirigidos a la protección de las víctimas de agresiones homófobas con apoyo social y orientación jurídica. En lo que se refiere a proyectos de sensibilización y fomento de la convivencia, las entidades contarán con una cuantía de hasta 30.000 euros y podrán ser ejecutados en 12 meses.
De esta manera, se da luz verde a campañas informativas dirigidas los madrileños y a acciones de sensibilización para prevenir cualquier tipo de discriminación en el ámbito educativo. Y es que la Comunidad de Madrid aseguró que “el Gobierno madrileño tiene el firme compromiso de que la región sea un referente en libertad, diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades”.