La Comunidad de Madrid acometerá test masivos por PCR a partir de la próxima semana
Los test se realizarán en los distritos de la capital y de los municipios de la región con más tasa de contagios
REDACCION/AGENCIAS
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado durante su visitar este viernes la sede del SUMMA 112, que se va a poner en marcha la próxima semana un programa de detección precoz de la Covid-19 con test PCR masivos en la región.
Los distritos de Carabanchel, Vllaverde, Vallecas, Usera y Puente Vallecas y la localidades de Alcobendas y Móstoles, con mayor incidencia de casos detectados, será donde se inicien las pruebas masivas. Los ciudadanos serán convocados a través de mensajería móvil.
Madrid convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años cada una de estas zonas “concretas” . Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para realizarse estas pruebas.
Las pruebas serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112 y en coordinación con atención primaria y salud pública. Los resultados se obtendrán en 48 horas y en el caso de los positivos se les alertará para que acudan a su centro de salud.
“Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública”, ha explicado el consejero.
La Comunidad de Madrid es la región española que más casos y fallecidos por coronavirus sufrió durante los primeros meses de la pandemia y, tras un mes de julio con muy pocos casos, está registrando un aumento sustancial de positivos en los últimos días.
De hecho, este jueves la Consejería de Sanidad informó de 1.671 casos nuevos detectados, de los cuales 720 corresponden a positivos de las 24 horas anteriores.
Con ellos, ya son 90.587 los casos acumulados en la región en lo que va de año, con 15.249 muertos (incluyendo los casos sospechosos no confirmados) y 43.884 altas hospitalarias de personas curadas.