La Comunidad de Madrid difunde en el Metro una campaña de concienciación contra el racismo
EUROPA PRES
La Comunidad de Madrid difunde en Metro una campaña de comunicación contra el racismo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra hoy, 21 de marzo, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Se trata de una acción destinada a concienciar a sus usuarios acerca de la existencia de este tipo de discriminación, a través de un vídeo-performance que el suburbano madrileño dará a conocer en sus redes sociales.
El vídeo pretende poner a prueba al espectador y hacerle pensar, mediante la puesta en escena de una situación anacrónica y absurda, que busca despertar un sentimiento de indignación.
Una vez instalado en esa emoción, se le enfrenta a las cifras actuales de agresiones racistas y discriminación étnica.
La lucha contra el racismo es una de las causas tratadas dentro de la campaña de acción social #muévete, con la que, desde el pasado año, la empresa pública de la Comunidad de Madrid trata de implicar a los viajeros en diferentes causas sociales, a las que da visibilidad.
En el caso concreto del racismo, las acciones puestas en marcha por el suburbano comenzaron el pasado mes de febrero, cuando comenzó una campaña dirigida a favorecer el respeto a los demás, destacando que Todos los colores tienes su punto.
Ponle punto final al racismo y la presentación del cartel del corto Ojalá pudiera, grabado íntegramente en la estación de Paco de Lucía, durante el pasado verano y que narra un incidente xenófobo ocurrido en Metro centrándose en el sentimiento de las víctimas.
Para completar esta campaña, Metro se ha unido a ACCEM, organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, defendiendo la igualdad de todos con independencia del origen, género, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.