La Comunidad de Madrid iluminará este domingo la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para celebrar la inclusión de Madrid en lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con el paseo del Prado y el Buen Retiro, conocido como el 'Paisaje de la Luz', un proyecto con siete años de recorrido.
Así lo han trasladado el Ejecutivo regional que ha indicado que se ha elegido el color azul claro para iluminar la Real Casa de Correos ya que coincide con el logo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultural.
La Unesco decidió hoy incluir al Paseo del Prado y del Buen Retiro, en Madrid, en la Lista de Patrimonio Mundial.
La cuadragésimo cuarta sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco -que tiene como sede la ciudad suroriental china de Fuzhou, aunque se celebra mayoritariamente de manera virtual- incluyó "el Paisaje de la Luz" en la lista, lo que la convierte en la entrada número 49 de la nómina para España.
"El Paisaje de la Luz" es la quinta entrada en la lista correspondiente a la Comunidad de Madrid, tras el Hayedo de Montejo, el monasterio de El Escorial, la ciudad de Alcalá de Henares y el paisaje cultural de Aranjuez.