La Comunidad de Madrid impulsa a los madrileños a "ser turistas" en su propia región
La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha invitado este domingo a los madrileños a "ser turistas" dentro su propia región para "descubrir sus tesoros" y ayudar a la reactivación económica.
Así lo ha reiterado en un audio remitidos a los medios durante su visita a Chinchón para promocionar la campaña 'Juntos somos un mejor Madrid', con la que se fomentará propuestas de rutas y visitas turísticas en redes sociales y web, y un plan conjunto de turismo y promoción cultural en la región.
“Si hay algo que está dejando claro la crisis que estamos viviendo es la necesaria colaboración de todos los agentes del sector, públicos y privados, para revitalizar el turismo regional", ha señalado Rivera.
La consejera ha invitado a los madrileños a redescubrir la región pero siempre manteniendo las medidas de prevención contra el contagio por el coronavirus.
Rivera ha agradecido el "gran esfuerzo" realizado por todo el sector turístico madrileño en la crisis sanitaria y ha señalado que con un trabajo en conjunto se conseguirá "alcanzar en la región un turismo más seguro, con mayor calidad y mejor servicio".
Ha reconocido que la recuperación del turismo será "paulatina y de forma escalonada" pero el mercado de proximidad es el que se activará "más rápidamente" y más con los destinos y recursos "espectaculares, interesantes y variados a menos de una hora de viaje de la ciudad".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}