La Comunidad de Madrid destinará este año 27 millones de euros del presupuesto a la promoción turística frente a los 15 millones que destinó en 2021, con el objetivo de lograr la recuperación económica del sector y con la prioridad de recuperar completamente el turismo internacional.
En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que este 2022 su departamento pone el foco en el turismo internacional, puesto que en 2021 la región ha recuperado casi el 100% de visitantes nacionales.
Rivera de la Cruz ha destacado que 2021 ha sido un buen año para la recuperación del turismo internacional, ya que se ha recuperado el 56 por ciento con respecto a 2019, con mercados "que se están portando especialmente bien", como el americano, el francés "que ha crecido respecto a 2019", el italiano y el portugués.
Espera la consejera que a finales de 2022 ya se pueda hablar de una "recuperación plena" del turismo, y ha indicado que la comunidad científica parece "optimista" y dice que esta sexta ola puede ser "el último gran disgusto que nos da el virus".
"La sostenibilidad, el turismo de alto valor, la cultura y la promoción de nuestro estilo de vida son los ejes del proyecto turístico que el año pasado dimos a conocer en los mercados mejicano, británico y estadounidense mediante diferentes campañas específicas y que en el año 22 queremos relanzar", ha explicado la consejera.
La Comunidad de Madrid se centrará en los mercados de India, Estados Unidos, Japón, Corea, Singapur, China; Alemania, Gran Bretaña, México, Alemania, Argentina, Colombia y Rusia, entre otros; y presentará el destino madrileño en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En cuanto a las campañas centradas en el ámbito internacional, se pondrá el foco en la apertura del mercado asiático, que sigue prácticamente cerrado, por lo que en 2022 se lanzarán campañas digitales de publicidad programática para ganar viajeros procedentes de los mercados más lejanos.