El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado conceder las Medallas al Mérito Ciudadano a dos médicos del SAMUR y el SUMMA 112, Ceferina Cuesta López y Guillermo Aguilar, quienes trataron de salvar la vida de dos bebés practicando una cesárea a sus madres, que habían fallecido.
El Ejecutivo regional ha concedido estos galardones, en su categoría de plata, con el objetivo de reconocer el "valor humano" y la "conducta ejemplar" de estos dos facultativos, ha explicado la Comunidad en una nota.
La doctora Ceferina Cuesta, del SAMUR, practicó una cesárea de urgencia a la mujer fallecida en el suceso de la iglesia de Santa María del Pinar en Chamartín la semana pasada, aunque el bebé falleció a los pocos días.
El facultativo Guillermo Aguilar, del servicio SUMMA112, realizó también una cesárea de urgencia el 17 de octubre de 2010 a una mujer que había fallecido tras ser atropellada en una carretera de Collado Villalba.
El vicepresidente Ignacio González ha destacado la labor profesional de ambos galardonados y ha agradecido su actuación "rápida, decidida y profesional".