La Comunidad de Madrid promocionará la ciudad en Milán con motivo de la celebración de la Champions, con degustaciones gratuitas de vino, quesos con 7.200 raciones y otras tantas de aceitunas en un furgoneta 'foodtruck' y varias bicicletas que repartirán información turística sobre Madrid.
"Queremos aprovechar un acontecimiento deportivo de primera magnitud para promocionar la ciudad en Milán. Queremos vender Madrid, su turismo y gastronomía", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Se trata de una furgoneta 'foodtruck' que ofrecerá degustaciones de vino, aceitunas y queso en distintos horarios durante tres días que ofrecerá 7.200 raciones de queso de la Sierra de Madrid, otras 7.200 de aceitunas de Campo Real y más de 21.000 chatos de vino con denominación de origen 'Vinos de Madrid'.
"Se instalará una carpa junto a las 'fan zone' de ambos equipos que ofrecerá degustaciones gratuitas de vino, queso y aceitunas de Madrid y habrá unas bicicletas que irán por Milán repartiendo información turística sobre la ciudad", ha explicado Cifuentes. En este sentido, Cifuentes ha recalcado que todos los productos están bajo la marca 'M Producto Certificado' y que es una "excelente" manera para vender y promocionar Madrid en otra ciudad.
Preguntada por su equipo favorito para ganar la final, Cifuentes ha dicho que no hay rivales. "Lo bueno del partido y que a mí me va a quitar los nervios es que el resultado está garantizado, porque va a ganar un equipo de Madrid y eso es lo importante. A partir de ahí lo que queremos es ver buen fútbol y que gane el mejor".
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime Gónzalez Taboada, ha lamentado no haber podido llevar más productos a Milán.
"Hemos intentado llevar otros productos como carne y aceite, pero no es fácil entrar en el mercado internacional en un acto tan concreto y para tres días, aún así, estamos muy satisfechos de dar a conocer los productos madrileños en Italia", ha indicado Taboada.
En este sentido, el director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda, ha dicho que sería una pérdida para Madrid haber dejado escapar esta oportunidad. "Italia es el segundo mercado del turismo en Madrid y queremos promocionar la ciudad y atraer turismo. Es una propuesta suficiente, visible y se trata de que la gente perciba la capital como un destino agradable, accesible y acogedor", ha destacado Chaguaceda.
Al acto también han asistido el exfubolista del Real Madrid Emilio Butragueño y por parte del Atlético de Madrid el exjugador Adelargo Rodríguez, quienes han coincidido en que lo más importante de la final es que las aficiones den "ejemplo de deportividad, convivencia y armandad como hace dos años lo hicieron en Lisboa".