La Comunidad pide a 'Sanse' que modifique el proyecto del tanatorio-crematorio privado
Deberá contar con una Declaración de Impacto Ambiental
La Comunidad de Madrid ha trasladado un informe no vinculante al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el que no valida el Plan Especial para la implantación de un servicio de titularidad privada, cementerio y otras actividades complementarias.
Según la administración regional, el plan diseñado por el Consistorio "no es una figura urbanística válida" para este asunto y, por tanto, se debería llevar a cabo un Proyecto de Actuación Especial. Desde los servicios de Urbanismo autonómicos se considera que el Ayuntamiento debería plantear el proyecto con otras condiciones.
El Gobierno regional establece, entre otras cosas, el requisito de un Estudio de Evaluación Ambiental y la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.
"Hemos realizado los trámites habituales para tener el correspondiente y necesario visto bueno de la Comunidad de Madrid como ocurre con cualquier iniciativa empresarial", ha señalado el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero.
El edil ha subrayado, además, que la consulta realizada ante la Comunidad "está amparada en los informes favorables técnicos y jurídicos municipales".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}