Restaurante de Manuel Becerra en el que se produjo el incendio | EUROPA PRESS
(Actualizado

La consejera madrileña de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha defendido este martes que Madrid es una de las ciudades europeas "con menos incidencia de incendios" y que en la capital "hay actividades de hostelería sin incidentes de forma continuada", aunque "hay que estar en alerta".

Así lo ha expresado la consejera después de reunirse esta mañana con asociaciones de hosteleros tas la tragedia del viernes pasado en el restaurante madrileño Burro, en el que murieron dos personas y otras doce resultaron heridas, y en la que ha afirmado que "ante una tragedia nos obligamos a parar y a reflexionar".

Dos ingresadas por el incendio en Manuel Becerra siguen graves y dos pasan a planta

Según Rivera de la Cruz, la regulación "está bien" pero, aún así, hace falta una "autorregulación" y "no bajar la guardia".

La consejera ha destacado el "buen ambiente" entre las instituciones que se ha vivido en la reunión, en la que ha estado también presente la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

La cadena de restaurantes del incendio de Manuel Becerra empieza a retirar la decoración de todos sus locales

"Nos hemos reunido para hablar largo y tendido, en un ambiente de colaboración mutua. La reunión ha sido corta pero satisfactoria", ha asegurado la responsable madrileña de Turismo.

A las 23:00 horas del viernes pasado se desató un incendio en el restaurante Burro, en la madrileña plaza de Manuel Becerra, que terminó con dos fallecidos -una clienta y un camarero- y doce heridos, la mitad de ellos muy graves.

El fuego se propagó en el local con gran celeridad por la decoración de plástico de vegetación artificial del techo y las paredes del interior, y comensales y empleados quedaron encerrados en su interior