| Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha destinado un total de 737.768 euros al mantenimiento de 27 plazas para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de 40 plazas para la atención de personas mayores en el centro de día San Fermín del distrito madrileño de Usera.

Las consejerías de Asuntos Sociales, Sanidad y Educación participan en la ejecución de las medidas y atienden a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que asumirá 450.424 euros del total de 737.768 euros.

El departamento de Asuntos Sociales dispone de 140 plazas concertadas gratuitas en residencias y centros de día donde se ofrecen tratamientos específicos a estas personas, de las que una mayoría presentan un alto grado de dependencia.

También financia un servicio de información y asesoramiento a familias con hijos con TEA de la federación Autismo Madrid, según un comunicado del Ejecutivo regional, que destaca que es el único en toda España que mantendrá la gratuidad en la atención a personas con discapacidad a través de su red de más de 21.000 plazas.

MÁS DE 29.000 PLAZAS EN RESIDENCIAS

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 29.000 plazas en residencias, centros de día y pisos tutelados para la atención especializada a los mayores, de las que más de 15.000 están destinadas a las personas más vulnerables por carencias económicas.

También pone a disposición de estas personas ayuda a domicilio, teleasistencia y actuaciones específicas con enfermos de Alzheimer.

El ejecutivo regional destinará en 2014 a la Consejería de Asuntos Sociales un total de 1.303 millones de euros, con un aumento de 53 millones sobre el presente ejercicio - +4,3 %-, lo que supone el mayor incremento de entre todas las consejerías.