David Pérez |
(Actualizado

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha afirmado este lunes que destinarán 100 millones de euros a rehabilitar 30.000 viviendas en la región, ya que ha asegurado que de los tres millones de viviendas que hay en la Comunidad, 1,7 necesitan reformas.

Según ha señalado el consejero en declaraciones a RNE, "faltan viviendas" en la región y hay que "dinamizar" el sector para, desde su punto de vista, garantizar la seguridad jurídica y la oferta para que bajen los precios.

Por ello, ha indicado que trabajará en cuatro líneas principales para facilitar el acceso a la vivienda, centrado sobre todo en las familias, los jóvenes y las rentas medias.

"De cada seis viviendas públicas protegidas, una se hace en la Comunidad de Madrid"

Por otro lado, ha subrayado que garantizarán la vivienda protegida para el acceso de la población con menores recursos. "De cada seis viviendas públicas protegidas, una se hace en la Comunidad de Madrid", ha indicado, a lo que ha afirmado que Madrid es "la referencia estatal en cuanto a compromiso con la vivienda pública".

Asimismo, ha destacado que "no puede ocurrir" lo que ha pasado en otras ciudades de España donde se "ha paralizado" la construcción. "Lo que hace es encarecerla y dificultar la emancipación", ha señalado.

También, ha insistido en las rentas medidas que "no pueden acceder a la compra pero están fuera de las viviendas protegidas". Así, ha afirmado que se centrará en ese umbral de la población con la construcción de 25.000 en los próximos ocho años, de las 15.000 será en esta legislatura.