(Actualizado

Madrid, 9 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de la travesía de Aldea del Fresno, en las que ha invertido 925.000 euros en mejorar la seguridad vial además de eliminar dos puntos negros en la carretera M-507 en un tramo de 1,8 kilómetros.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, acompañado por la alcaldesa de Aldea del Fresno, MaríaIsabel Hernández, ha inaugurado hoy esta renovada travesía, por la que circulan 3.108.000 vehículos al año y 1.089 camiones al día.

Echeverría ha visitado asimismo los nuevos accesos al Safari Park y al Embalse de Picadas, en la carretera M-507, que garantizan la visibilidad en los giros, gracias a la construcción de carriles centrales de espera, y que han supuesto la eliminación de dos puntos negros.

El consejero ha destacado que "en 2010 el Gobierno regional ha realizado mejoras en más de 150 municipios y el objetivo es continuar trabajando para llegar a los pocos en los que aún no se ha actuado".

El Gobierno regional, ha señalado, apuesta por la incorporación paulatina de nuevos materiales y técnicas de construcción, entre ellas la utilización de asfalto reciclado o de betún procedente de polvo de neumáticos en los refuerzos de firme.

Las obras en la travesía han consistido en la mejora del asfaltado de la calzada, la construcción de nuevas aceras y de jardineras análogas al resto de la travesía. También se han instalado semáforos y se ha mejorado la señalización en todo el tramo.

En las intersecciones del Embalse de Picadas y del Safari Park, se ha reforzado el firme en el tramo de la M-507 comprendido entre ambos enlaces, donde se ha construido un tercer carril central de espera para los giros.

También se han construido isletas, cuatro paradas de autobús más seguras con dársena de espera y cuñas de entrada y salida para que los vehículos estén apartados del tráfico mientras los viajeros suben y bajan.