La Comunidad de Madrid ha invertido desde 2016 31,4 31 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas en la región, de las que se han beneficiado alrededor de 20.000 inmuebles distribuidos en 890 edificios.
La consejera de Transportes, Viviendas e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha destacado estos datos durante su visita hoy a uno de los inmuebles que se han beneficiado de este plan, que financia hasta el 35 % de las obras de remodelación de edificios anteriores a 1981, un porcentaje que sube hasta el 50 % en el caso de que las mejoras sean de accesibilidad.
Gonzalo ha destacado asimismo el incremento presupuestario en la partida para rehabilitación, que en 2016 fue de 14,1 millones y en 2017 se incremento hasta los 17,3 millones.
Entre las actuaciones subvencionables están la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas energéticos eficientes o con energías renovables o la instalación de ascensores y rampas salvaescaleras, según detalla la Comunidad de Madrid en un comunicado.
En concreto, en el edificio visitado hoy por la consejera y situado en el centro de la capital y que fue construido en 1900, se ha renovado la fachada principal, las redes de fontanería y saneamiento y se ha instalado un ascensor, recibiendo para ello una ayuda de 36.000 euros.