(Actualizado

El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pedro Rollán ha visitado las obras de asfaltado y rehabilitación del firme de la carretera M-404 entre Torrejón de la Calzada y Griñón, y ha anunciado que la Comunidad de Madrid espera reducir a entre 6 y 7 semanas las obras en esta calzada, que se esperaban que fueran a durar unos dos meses.

Rollán, que ha visitado las obras junto con el alcalde en funciones de Torrejón de la Calzada, Severiano Francisco López López, y el alcalde de Griñón, José María Porras Asenjo, ha asegurado esperan la aceleración de las obras ya que es una carretera por la que se producen unos 3,6 millones de desplazamientos al año.

El consejero de Transportes ha explicado el Plan Especial de Actuación de Desbroces que está llevando a cabo la Dirección General de Carreteras. Con este plan se van a despejar un total de 5.170 kilómetros de márgenes, el equivalente a 1.000 campos de fútbol, para lo que van a usar 75 máquinas desbrozadoras manuales, 22 tractores y 23 vehículos de apoyo.