El primer 'encierro blanco' que el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes ha celebrado este sábado con motivo de su patrón, San Sebastián, y que ha reunido a más de 2.000 corredores, se ha desarrollado sin incidencias graves, según ha informado el Consistorio.
Este evento, el primero de los que acogerán las Fiestas de San Sebastián Mártir, ha contado con un dispositivo de seguridad idéntico al que se despliega en sus conocidos encierros de agosto.
El portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, ha informado de cinco atenciones por caídas leves y de una participación "que ha superado los 2.200 corredores, una cifra superior a la que se registra en algunos días de agosto", ha detallado.
Por su parte, el concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, se ha mostrado satisfecho por el resultado del primer encierro de invierno celebrado en la historia de San Sebastián de los Reyes. "Esto es lo que nos esperábamos, muy buen ambiente, alta participación y muchas emociones al reunirse hoy aquí corredores de toda la región y del resto de España que, en verano, por la coincidencia de otros festejos, no es posible", ha explicado.
Bolarín también ha destacado la importancia de estas fiestas para la economía de la ciudad, pues "potencian lo mejor de San Sebastián de los Reyes, sus tradiciones y la oferta hostelera".
Los toros, de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez, han salido de los corrales con el toro n║ 66 por delante y después han ido muy arropados por los cabestros, pero a medida que iban recorriendo la manga del encierro se han ido separando, alargando el tranco y ofreciendo carreras especialmente lucidas en el tramo final de calle Real y en la bajada de Estafeta.
Han sido astados nobles y rápidos, brindando un encierro de 1 minuto y 49 segundos de duración hasta la entrada en los toriles de la Plaza de Toros 'La Tercera'.
Mañana, 21 de enero, a las 11.00 horas, se celebrará el segundo y último 'encierro blanco' de estas fiestas.