Varios jóvenes utilizan teléfonos móviles | Telemadrid.es
(Actualizado

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil y una buena historia que contar. Y es que formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtag #Missemporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad y rellenar el formulario de inscripción.

La temática gira sobre todo lo que concierne a la lucha por la igualdad de género: igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género.

Cartel del concurso de TikTok por la igualdad | MISSEM

La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok. Para poder participar será necesario residir, estudiar, trabajar o haber nacido en cualquiera de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (Missem), Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo.

Competiciones locales y nacionales

La Missem ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona. El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con un patinete eléctrico y un segundo premio que consiste en una tableta. La fecha límite para la inscripción es el 14 de marzo y los ganadores se darán a conocer dos días después.

Rodando por la IgualdadLa iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional ‘Rodando por la igualdad’, que aglutina numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género. Las obras ganadoras de cada certamen competirán entre ellas para dirimir el próximo 25 de marzo cuál es la que se alza ganadora.