Juicio por el asesinato del dueño de un bar de San Blas | TELEMADRID
(Actualizado

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 16 y 13 años de prisión a los dos acusados de matar en marzo de 2020 al dueño de un bar del barrio madrileño de San Blas en un atraco, al que apuñalaron tras resistirse, mientras que al cuñado de la víctima le impone un año y diez meses de cárcel como inductor del robo.

La sentencia considera que J.R.H.A. y M.O.N. son los autores materiales de los delitos homicidio y robo con violencia, aunque al segundo le impone una pena menor (13 años) al aplicarle una circunstancia atenuante por reparación del daño ya que pagó 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los acusados de la muerte del dueño de un bar de San Blas reconocen su implicación

En la vista la Fiscalía solicitó entre 15 y 17 años de prisión para los tres acusados mientras que las acusaciones particulares, ejercidas por la pareja y otros familiares de la víctima, pidieron 25 años ya que estiman que los hechos constituían delito de asesinato.

Conforme al veredicto del jurado la sentencia declara probado que D.M.B. facilitó información del dueño del bar, situado en la cale de Etruria, a J.R.H.A. y M.O.N. para cometer el atraco.

Culpables los dos autores del homicidio del dueño de un bar de San Blas

En concreto "proporcionó a los otros dos acusados el recorrido que realizaba la víctima y el lugar donde estacionaba al regresar a su domicilio" después de cerrar el bar y salir con la recaudación diaria.

SE RESISTIÓ AL ROBO

El magistrado presidente del tribunal del jurado relata que la noche del 7 de marzo de 2020 M.O.N. y J.R.H.A., ambos con el rostro cubierto con un pasamontañas y armados cada uno con un cuchillo, se dirigieron al vehículo de la víctima, que estaba ya aparcado cerca de su domicilio, en una calle situada en los aledaños del bar.

Cuando trataban de robarle el dinero el dueño del bar se resistió momento en el que J.R.H.A. le asestó una apuñalada en la tráquea ocasionándole la muerte.

La mujer del dueño del bar de San Blas al que mataron en su presencia: "Me quedé paralizada"

Ambos acusados huyeron del lugar sin lograr apropiarse de ningún efecto, dirigiéndose al portal del domicilio del acusado D.M.B. con el que se habían citado, siempre según la sentencia.

El tribunal no considera probado que D.M.B. proporcionara a los otros dos acusados los cuchillos, por lo que solo es condenado por el delito de robo con violencia.

M.O.N. y J.R.H.A., que ya se encontraban en prisión provisional desde enero de 2021, son condenados además a indemnizar conjuntamente a la pareja de la víctima con 100.000 euros y a sus familiares con 290.000 euros.