La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una pena de 3 meses de prisión para un hombre que sustrajo nueve botellas de vino en un centro comercial de Getafe valoradas en 746 euros.
Así, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del acusado contra la sentencia por un delito de hurto, con la concurrencia de la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, de fecha de 10 de junio de 2022, dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Getafe.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, "por más que la defensa cuestione la identificación efectuada, lo cierto es que las manifestaciones del investigado reconociendo que accedió al establecimiento y preguntó por un televisor, le sitúan en el lugar de los hechos el día de autos".
Además, la prueba se completa "con la testifical del vigilante de seguridad, quien ha afirmado que les conocían de veces anteriores, que 20 minutos después de que abandonasen el establecimiento observaron que faltaban 9 botellas, por lo que revisó las cámaras, cuyas imágenes de calidad obran en el procedimiento, y observó cómo el acusado y otra persona cogen las botellas y se sitúan en un punto muerto de las mismas".
Respecto a la solicitud de que se imponga una pena inferior a 3 meses de prisión, "tampoco puede ser estimada, ya que el Código Penal fija un límite inferior de 6 meses de prisión", así que como consecuencia de apreciar la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada, arroja un marco penal de 3 meses de prisión a 6 meses menos un día".