(Actualizado

El incendio que ha comenzado en la tarde de este miércoles en una zona de pastos en la localidad de Loeches, y que se encuentra en fase de control pero que aún no se da por extinguido, ha provocado el desalojo 60 personas de 15 viviendas y de tres fincas cercanas, según ha informado Guardia Civil.

Alrededor de las 00.30 horas la situación operativa del incendio ha bajado a 0 aunque la zona se encuentra perimetrada y los medios siguen trabajando ya que continúa en fase de control.

Además, se ha cortado el tráfico de seis carreteras, entre ellas la M-217 (Velilla de San Antonio - Loeches) y M-300 (Arganda del Rey - Loeches).

El fuego, cuyas causas y circunstancias aún se desconocen, ha ocurrido sobre las 15.15 horas. Está afectando a muchas hectáreas de una zona de pasto, por lo que ha obligado a la Comunidad de Madrid ha declarar la situación operativa 2 del Infoma ante el avance de las llamas.

Los vecinos de Loeches, preocupados por la situación que deja el incendio

En el incendio están trabajando 17 medios de Bomberos de a Comunidad de Madrid, 11 terrestres y 6 aéreos, Brigadas Forestales y Agestes Forestales de la Comunidad. Además, se han solicitado al Gobierno de España otros 3 medios aéreos (1 BRIF y 2 FOCAS).

El viento está dificultando el trabajo. Los medios desplazados continuarán trabajando durante la noche con el objetivo de perimetrar bien la zona para que el fuego no se active.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que se va a desplazar hoy a la zona, ha destacado la coordinación entre las diferentes administraciones y "el compromiso de los recursos del Gobierno de España".

También ha recordado esta mañana en una rueda de prensa que estamos ante un nivel extremo de riesgo de incendios en la región, por lo que ha llamado a la "prudencia y responsabilidad" de todos los ciudadanos para que incendios como esos no se repitan.