Controlado el incendio forestal de El Molar

  • Un camión ha salido ardiendo en sentido entrada a Madrid a la altura del kilómetro 43
  • La A-1 ya está abierta pero la circulación es lenta

Un incendio forestal que se ha originado después de que un camión entrara en llamas ha obligado a cortar el tráfico en la entrada a Madrid por la autovía A-1 a su paso por la localidad de El Molar. Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el fuego se localiza a la altura del kilómetro 43 de la A-1.

Hacia las 18:00 horas hasta 23 dotaciones de bomberos, cinco aéreas y 18 terrestres, estaban trabajando en la extinción de las llamas, que se encuentran fase de estabilización, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El fuego ha rodeado por momentos dos casas, de las cuales una ha sido desalojada, pero no hay personas afectada.

Se ha instalado un puesto de mando para coordinar los trabajos de extinción, en los que también trabajan agentes y brigadas forestales, en el frontón municipal del polideportivo de El Molar, en la calle Paloma

Primero ha ardido un camión que circulaba por la autovía, cuyas llamas han pasado a la vegetación de los laterales propiciado por el viento que hay en la zona. La Comunidad de Madrid ha activado la situación operativa 1 del Plan de Incendios Forestales.

La DGT pone en marcha la Operación 1 de agosto y  prevé 510.000 desplazamientos en la Comunidad en dos días
La DGT pone en marcha la Operación 1 de agosto y prevé 510.000 desplazamientos en la Comunidad en dos días
La DGT pone en marcha la Operación 1 de agosto y prevé 510.000 desplazamientos en la Comunidad en dos días

La DGT pone en marcha la Operación 1 de agosto y prevé 510.000 desplazamientos en la Comunidad en dos días

Hasta el lugar se están desplazando varias dotaciones terrestres y aéreas de bomberos, así como brigadas y agentes forestales y sanitarios del Summa 112.

El tráfico en la A-1 ha vuelto a quedar restablecido nuevamente a las seis y media de la tarde, tras haber permanecido cerrado unas tres horas, lo que ha provocado largas retenciones en la carretera en plena operación salida.

El foco principal del fuego ha resultado un problema, ya que se encontraba junto a un cableado eléctrico y no podían interceder con el helicóptero. Por este motivo, han tenido que recurrir a hidroaviones del Ejército para sofocarlo.

Los medios aéreos se están abasteciendo del agua de la piscina municipal. Afortunadamente, las zonas afectadas más cercanas a las viviendas se han podido sofocar rápidamente sin lamentar heridos ni tener que desalojar a nadie.

En estos momentos, el incendio se encuentra en nivel 0, es decir, ya está controlado, aunque siguen trabajando en ello para que no vuelva a propagarse debido a las dificultades del viento.