Controlado el incendio forestal en Miraflores de la Sierra
Bomberos de la Comunidad de Madrid estuvieron toda la noche realizando tareas de remate del perímetro junto a las Brigadas Forestales
A mediodía quedan 4 dotaciones en la zona terminando de rematar el incendio. En el incendio ha ardido 1,5 ha.
REDACCIÓN
A primera hora de la mañana de este domingo los Bomberos de la Comunidad de Madrid dieron por controlado el incendio forestal de Miraflores De La Sierra después de pasar la noche realizando tareas de remate del perímetro junto a las Brigadas Forestales.
A mediodía quedan 4 dotaciones en la zona terminando de rematar el incendio. En el incendio ha ardido 1,5 ha.
El incendio forestal afectó la tarde de este sábado a la zona de Fuente del Cura, en el municipio de Miraflores de la Sierra, una zona de arbolado en las proximidades del río de la Luz. Ha ardido pinocha, fundamentalmente.
En la tarde del sábado varios chalets fueron desalojados temporalmente en la calle Mimosa, debido a su proximidad al monte del Pico de la Pala, por la posibilidad de que el humo se colara en las viviendas.
Las llamas se originaron sobre las 16.30 horas por causas que están siendo investigadas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En las labores de extinción del fuego trabajaron 17 dotaciones de Bomberos y de Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, con siete medios aéreos.
Las labores para controlar el incendio se vieron dificultadas por la orografía del terreno, que complicó la llegada de medios terrestres, y las rachas de viento que soplan en la zona.
Además, también trabajaron en el punto Agentes Forestales de la Comunidad, que realizarán la investigación del incendio, y Protección Civil. Ninguna persona ha resultado herida.
Gran parte de la Comunidad de Madrid se encuentraba en riesgo de incendios durante la jornada de este sábado, según el mapa de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM 112) y la predicción de incendios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
No es un incendio de grandes dimensiones. Ha ardido pinocha, fundamentalmente. El terreno, escarpado y de difícil acceso, así como el viento, han dificultado las labores de extinción. pic.twitter.com/MG7l44Lizj