Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio ocurrido en una zona de pastos en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.
El fuego obligó a cortar la circulación en las líneas de C8a y C10 de Cercanías, entre las estaciones de Villalba y El Escorial.
El siniestro se declaró sobre las las 17:00 horas junto a las vías del tren a su paso por el citado municipio, según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
La suspensión del servicio fue debida a la necesidad de cortar la electricidad de las catenarias del tren por los trabajos de extinción. Pasadas las 19:00 de la tarde la circulación seguía cortada en las líneas C8a y C10 entre las estaciones de Villalba y El Escorial.
Además de los trenes de Cernías han resultado afectados dos trenes de media distancia. Renfe ha dispuesto autobuses entre las estaciones afectadas para suplir todos los servicios suspendidos hasta la reanudación de la circulación.
Los bomberos están llevando a cabo labores de remate, tras las cuales se prevé que se reanude la circulación.
Concretamente, el incendio ha constado de cuatro focos situados junto a las vías del tren, por lo que los servicios de emergencias sospechan que el origen del fuego podrían ser las chispas provocadas por el tren al entrar en contacto con el pasto seco.
El fuego no ha afectado directamente a las vías, pero sí ha sido necesario cortar la electricidad de las catenarias para facilitar el trabajo de los bomberos. En la extinción del incendio han trabajado 15 dotaciones terrestres y seis aéreas de bomberos, así como agentes y brigadas forestales.