(Actualizado

A primera hora de la mañana ya se han llenado los aparcamientos del Puerto de Cotos y de Navacerrada con la subida de madrileños en busca de disfrutar de la nieve. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado un dispositivo de medidas de regulación y gestión de subida a los puertos por las carreteras M-601/CL-601 y M-604/CL-604 debido al previsible aumento de desplazamientos.

Así, cuando los aparcamientos de Cotos y Valdesquí estén completos se ha procedido al corte del punto kilómetrico 32 de la M-604 (después de Rascafría) y se ha impedido su acceso a través del kilómetro 48 de la CL-604.

El GREIM localiza a una pareja con hipotermia perdida en Guadarrama

Con los aparcamientos de Navacerrada completos, se ha cortado la carretera CL-604 en el kilómetro 48, lo que obligaba al retorno hacia Madrid a través de la carretera M-604.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha recomendado a los conductores "mucha precaución al volante" ante la posible formación de placas de hielo y, a los que planeen realizar actividades deportivas, hacerlo con "el equipamiento adecuado".