Plataforma por un Transporte Público Digno en Guadarrama |
(Actualizado

La Plataforma por un Transporte Público Digno en Guadarrama ha organizado una concentración para este domingo para reclamar que se mejore la movilidad de este municipio de la Sierra Noroeste, ya que es una localidad en crecimiento y no cuentan con el transporte acorde a esta realidad.

Esta iniciativa se llevará a cabo en la parada principal de la calle Alfonso Senra este próximo domingo 1 de diciembre a las doce del mediodía, como explican los convocantes en una nota de prensa.

La entidad expresa su "hartazgo ante el actual sistema organizativo y de mantenimiento del servicio" que reciben en la localidad con las líneas interurbanas y urbanas.

Asimismo, consideran que sus demandas de mejor transporte público se ajustan a la "realidad actual de un municipio en crecimiento y con unas necesidades acordes a los tiempos en los que vivimos".

"Necesitamos un transporte público para Guadarrama donde estén enfocadas en facilitar la vida diaria de los usuarios, con mejoras en el mantenimiento de los autobuses y creando más conexiones hacia diversos servicios prioritarios", apuntan.

Piden una línea lanzadera

También reclaman de "forma urgente" una línea lanzadera hacia la estación de cercanías de RENFE de Collado Villalba, siendo esta una medida que "pudiera solucionar y beneficiar al resto de líneas interurbanas" que prestan sus servicios por Guadarrama.

Además, explican que tienen constancia que este problema se repite en otros municipios de la sierra por lo que lanzan un mensaje al resto de usuarios para participar en esta concentración.

Por último, destacan la disposición y colaboración de todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Guadarrama. "Ellos han entendido nuestras demandas y las dificultades que soportamos diariamente en una parada de autobús, solamente nos falta la empatía y actuación del Consorcio Regional de Transportes para dar solución a las necesidades y realidades de Guadarrama que está en crecimiento", concluyen.