(Actualizado

Esta semana la Asamblea de Madrid ha llevado al pleno la operación residencial prevista en las históricas cocheras del Metro de Cuatro Caminos, que finalmente ha frenado el Ayuntamiento. Consistorio y Gobierno regional se han enfrentado por un plan, que en estos momentos, puede dejar sin proyecto de vivienda a muchas familias.

Los cooperativistas del proyecto residencial de las antiguas cocheras de Cuatro Caminos han criticado que el proyecto esté paralizado y han denunciado que desde el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid se han encontrado "con muchas reticencias".

Ignacio Díez, cooperativista y miembro comité financiero de la cooperativa, ha relatado en los pasillos de la Asamblea de Madrid que ellos compraron el terreno "con una calificación urbanística totalmente legal" y 443 familias ya han pagado "bastante dinero".

"Nos hemos encontrado que desde el cambio de Gobierno con muchas reticencias al proyecto", ha afirmado el cooperativista, quien ha tildado de "sorprendente" que se alegue que no se pueden soterrar las cocheras porque "ya están soterradas".

"Es inconcebible que alguien diga que no están soterradas cuando el propio proyecto contempla un parque público encima de las cocheras", ha sostenido para lamentar que "ahora el proyecto está paralizado por un tema que no es cierto".