La circulación de trenes en la línea C-3 de Cercanías (Aranjuez-Chamartín) ha quedado interrumpida durante más de dos horas la tarde de este lunes entre Getafe Industrial y San Cristóbal Industrial por el arrollamiento de una persona en un paso no autorizado de peatones.
El incidente se ha registrado sobre las 19:15 horas y afecta a trenes de la red de Cercanías y a otro de Media Distancia que conecta la capital con Jaén, han informado fuentes de Adif.
El servicio ha quedado interrumpido en ambas vías entre estas estaciones a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Desde Adif han apuntado que se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Por su lado, desde Renfe han indicado que se ha habilitado trenes lanzadera entre Chamartín y San Cristóbal Industrial y entre Pinto y Aranjuez.
El corte ha estado motivado por el arrollamiento de una persona en un paso no autorizado para peatones.
Sanitarios del Summa 112 han confirmado su fallecimiento, han indicadofuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Al lugar han acudido personal de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de Policía Local y de Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del arrollamiento.
A las 21:30 aún no se había podido restablecer la circulación de trenes a la espera de que la autoridad forense concluyera su trabajo, señalaron fuentes de Renfe Cercanías.