El incendio forestal que los bomberos de la Comunidad de Madrid habían dado por controlado este miércoles al sur de Aranjuez se ha reactivado a lo largo del día, lo que ha obligado a cortar un tramo de la autopista A-4 en sentido Madrid entre los kilómetros 50 al 51 por precaución tras dos horas de estar cortados ambos sentidos.
Según ha informado Emergencias 112, se ha activado el nivel 2 de gravedad del incendio del Infoma debido a la reproducción de las llamas, un escenario en el que se puede solicitar la ayuda de medios externos, ya que se pueden dar situaciones de emergencia que "deriven hacia el interés nacional".
El incendio forestal había sido dado por controlado esta mañana tras la supervisión de un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha visualizado una superficie quemada de 240 hectáreas en menos de 24 horas.
Algunos vecinos llegaron a desalojar sus casas durante cortos periodos de tiempo durante la tarde-noche del martes. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado daños personales ni en inmuebles provocados por el incendio.
Las llamas tuvieron su origen en un accidente de tráfico: un camión reventó una rueda y el contacto de la llanta con el asfalto provocó el fuego.