La Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que desde este lunes hasta el próximo 9 de junio está cortada a la circulación del tráfico la calzada derecha de la autovía A-3 entre los puntos kilométricos 25,9 y 30,6 -a la altura de Arganda del Rey- en sentido Valencia.
Ello se debe a obras de rehabilitación del firme que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid está llevando a cabo en la A-3. Se trata de la segunda fase de actuaciones previstas en esa autovía, la primera de ellas se efectuó en el pasado mes de febrero.
Para que la circulación se realice en los dos sentidos de circulación, Tráfico desvía los vehículos que circulen entre esos dos puntos íntegramente a la calzada izquierda (sentido Madrid), estableciendo así la circulación por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.
Las obras también afectan a los ramales (sentido Valencia) del enlace de la M-313 con la A-3, existente en el punto kilométrico 28,0. En ese punto, el tráfico procedente de Perales de Tajuña y Arganda del Rey con destino Valencia se reconduce hasta el enlace del kilómetro 25,0 y a través de itinerarios alternativos convenientemente señalizados.
Los ciudadanos que circulen habitualmente por esta vía y quieran evitar las obras pueden optar por la R-3, que es de peaje, o por la autovía A-4, para coger luego la A-40 hasta Tarancón y volver a la A-3.
La DGT informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos, a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia, en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico, a través de Twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) y en el teléfono 011. Además, las obras cuentan con la señalización vertical en la A-3.