El Corte Inglés comenzará a operar su filial logística, que dará servicio tanto al propio grupo como a terceros, el próximo 1 de marzo con cerca de 3.500 trabajadores, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía.
La filial, que se creó el pasado mes de agosto bajo el nombre de El Corte Inglés Logística Avanzada, se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de la compañía.
En la estrategia presentada hace un año ya se contemplaba la creación de una empresa para ofrecer servicios de logística tanto para El Corte Inglés como para clientes terceros, según ha adelantado este lunes Vozpópuli.
Para crear El Corte Inglés Logística Avanzada, la compañía ha segregado todos los activos no inmobiliarios del grupo, entre los que se incluye una plantilla de cerca de 3.500 personas que pasará a depender de la filial, y de los cuales la gran mayoría ya estaban trabajando en las plataformas logísticas del grupo.
Así, los empleados de la nueva filial mantendrán los derechos y beneficios adquiridos como trabajadores de El Corte Inglés en un proceso que será "totalmente transparente", según la compañía.
El Corte Inglés Logística Avanzada operará principalmente desde sus dos mayores plataformas logísticas, ubicadas en Valdemoro (Madrid) y Montornès del Vallès (Barcelona), además de otras plantas de menor tamaño ubicadas en territorios como Canarias.
La puesta en marcha de la filial logística, prevista para el próximo 1 de marzo, coincide con el inicio del ejercicio fiscal de El Corte Inglés.
Con esta apertura, El Corte Inglés redobla su apuesta por la omnicanalidad tras haber registrado un crecimiento muy fuerte del comercio en línea durante los últimos meses.