La M-50 estará cortada a la altura de Torrejón y San Fernando durante el mes de agosto | EUROPA PRESS
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Las obras de rehabilitación del firme y reposición de la señalización, balizamiento y defensas de la M-50 en los términos municipales de Torrejón y San Fernando de Henares que llevará a cabo este verano el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible conllevarán el corte total de la vía durante el mes de agosto en el tramo que discurre en paralelo con la M-45 (entre los kilómetros 21,600 al 28,700).

Los trabajos Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), que ya han comenzado en el tramo comprendido entre el kilómetro 17, en el cruce con la autovía A-2, y el 23,500, tendrán una duración de 24 meses.

Las obras consisten en el fresado, reposición y refuerzo de la capa de firme existente para mejorar la seguridad vial, el confort de uso y su durabilidad. Dicha capa, ante el aumento de tráfico experimentado por la M-50 desde su puesta en servicio, necesita reponerse, ha indicado el departamento que dirige Óscar Puente.

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Fechas y tramos afectados

Durante el periodo estival se producirán las mayores afectaciones al tráfico en el tramo de la M-50 comprendido entre los km 17 (cruce con la autovía A-2) al 45,900 (cruce con la A-4).

Así, durante este mes de julio de 2024 se trabajará en las calzadas de la M-50, entre los kilómetro 17 al 21,600, en horario nocturno, desde las 20.00 a las 6.00 horas del día siguiente. Así, hasta el 24 de julio se está trabajando en la calzada derecha, entre los kilómetros 16,800 al 21,600.

En agosto de 2024 se trabajará en el tramo de la M-50 que discurre en paralelo con la M-45 (entre los kilómetros 21,600 al 28,700). En este caso será necesario realizar un corte total de los carriles de la M-50, desviando el tráfico por la calzada de la M-45.

Estos trabajos se suman a los que ya están en marcha en el entorno de Getafe y Leganés (Eje Culebro) por otros 25 millones de euros, entre el km 46 (enlace de la autovía A-4) y el km 55,5 (enlace con la M-409), desde el pasado 1 de julio.

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La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) viene ejecutando un importante plan de inversiones para devolver a un estado óptimo las autopistas revertidas al Estado y los tramos libres asociados, dedicando 427 millones de euros a la rehabilitación y reposición de los firmes como es el caso de la M-50.