La continuación de las obras de la potenciación y reactivación del tejido comercial local de Alcalá de Henares, mediante la mejora de la movilidad peatonal y remodelación de las calles Talamanca, Ángel y aledañas, afectarán al tráfico y provocarán demoras en los desplazamientos, ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.
Concretamente, desde el 23 agosto de 2023 a las 8:00 horas se van realizar trabajos de mejora de la accesibilidad y movilidad entre las intersecciones de Navarro y Ledesma y Emilio Castelar. Estos trabajos van a provocar el corte de la calle Cánovas del Castillo entre el tramo de la calle Navarro y Ledesma y Paseo de la Estación.
Ante ello, recomiendan el itinerario alternativo Cánovas del Castillo, sentido Calle Ferraz por la calles Cánovas del Castillo, Navarro y Ledesma, Flores, Paseo de la Estación y calle Ferraz. También por la plaza de la constitución calles Daoiz y Velarde, Luis Astrana Marín, Vía complutense, Glorieta Jerónimo de Sola, Paseo de la Estación y calle Ferraz.
Por su parte, el itinerario alternativo Cánovas del Castillo, sentido Plaza de la Constitución, discurre por el Paseo de la Estación y las calles Pedro Lainez, Infantado y Torrelaguna. También por el Paseo de la Estación, Gta. de Jerónimo de Sola, vía Complutense, calle Luis Astrana Marín, calle Daoiz y Velarde y Plaza de la Constitución.
Las obras también afectarán, desde las 11 horas del miércoles hasta el fin de obra, las líneas 7 y 8 de autobuses.